Cima santista esclarecida; eliminación cementera definida

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. (10/11/2019).-Las distracciones y los rebotes fueron parte fundamental para que los Guerreros del Santos Laguna se enfilaran al triunfo 3-1 ante la Máquina Cementera de Cruz Azul y con ello aseguraron el liderato del general del Apertura 2019 al llegar a 36 puntos.

En contraparte, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi suma un fracaso más, al estar oficialmente eliminado por la disputa del título.

De forma violenta comenzó el encuentro, debido a la fuerte llegada de Matheus Dória sobre Milton Caraglio en media cancha, que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla para el defensor santista, tras revisar la jugada en el VAR.

Poco a poco la escuadra lagunera fue asentándose en el terreno de juego, logrando generar arribos en la portería rival, de hecho el cuadro lagunero tuvo la primera llegada de peligro con un trazo de Eryc Castillo desde el costado izquierdo, que no alcanzó a cerrar Julio Furch.

El vendaval del equipo local se haría presente al pasar la media hora de partido, consiguiendo anotar en par de ocasiones en apenas 1 minuto. En primera instancia al 32´, en medio de una serie de rebotes que incluyó la salvada entre Jesús Corona y defensores en la línea de gol, vino un tiro colocado a las afueras del grande de Gerardo Arteaga que se incrustó en el rincón del arco visitante.

Posteriormente, gracias a una mala recepción con la cabeza por parte del chileno, Igor Lichnovsky, su compatriota, Diego Valdés, aprovechó para pelear el esférico y dejárselo servido al charrúa Brian Lozano, el cual definió cruzado.

Para la segunda mitad, el equipo de casa mantuvo la misma superioridad, pero no aniquiló del todo a la Máquina Cementera, quien acortó distancias en el marcador al minuto 56, por medio del tanto de Lichnovsky que lavó un poco su error de la segunda anotación de Santos Laguna, al anticiparse a la marca de Furch y meter cabezazo que venció la estirada de Carlos Acevedo.

Entrada la última parte del juego, los Guerreros sentenciaron la eliminación de Cruz Azul con su tercer gol, anotado ahora por Octavio Rivero al 86’, que no perdonó el error de Corona al despejar mal un servicio y mandó el balón el balón al fondo de las redes.

Ya con el sitio de honor en sus manos, los pupilos de Guillermo Almada cerrarán la temporada regular visitando el próximo 24 de noviembre a los Diablos Rojos de Toluca, después de un receso que se efectuara por la fecha FIFA.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top