Cinco cosas a las que debes prestar atención en los premios Oscar

México (03/03/2018).- Este domingo por la noche es la entrega del Óscar y los ojos estarán atentos en quien será la película más ganadora, “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, o “Tres anuncios por un crimen”.

Pero si algún aprendizaje dejaron ceremonias anteriores, es que nunca es buena idea esperar lo esperado en la noche más importante de Hollywood.

Aquí, cinco cosas a las que hay que prestar atención el domingo:

El fantasma del ‘sobregate’
Quizás uno de los momentos más vergonzosos en la historia del Óscar, pero no espere que el anfitrión Jimmy Kimmel evite usar el “sobregate” para algo de buena comedia a costillas de la Academia.

Final de fotografía: “La forma del agua” o “Tres anuncios por un crimen”
“La forma del agua”, la aclamada historia fantástica en plena Guerra Fría, acaparó el mayor número de nominaciones, 13, comparado con las siete de su principal rival, “Tres anuncios por un crimen”.

Pero el oscuro drama de Martin McDonagh aparece como favorito a llevarse el premio a mejor película a pesar de las duras críticas que recibió por el tratamiento que dio en su trama a temas raciales.

#MeToo y Time’s Up
Los movimientos #MeToo y Time’s Up contra el abuso sexual y la inequidad de género en la industria, han sido protagonistas de esta temporada de premios, inspirando muchos discursos poderosos y convirtiendo las alfombras rojas en simbólicos desfiles en negro durante los Globos de Oro y los Bafta.

Aunque no hay ningún llamado oficial para este domingo, varias actrices han dicho que vestirán negro en apoyo a la causa.

Rompiendo patrones
La 90 edición de los Óscar está cargado de nominaciones que rompen viejos patrones.

La directora de “Mudbound” Dee Rees es la primera mujer negra nominada por mejor guión adaptado, mientras que su directora de fotografía, Rachel Morrison, es la primera mujer en ser nominada en esa categoría.

Test para Kimmel
El comediante Jimmy Kimmel animará los Oscars por segunda vez consecutiva y la crítica espera ver cómo consigue el equilibrio para abordar el tema de los abusos sexuales en Hollywood en su monólogo humorista.

Ya de por sí, mantener un espectáculo de más de tres horas –la transmisión no deportiva más vista en Estados Unidos- es también un desafío en este año eclipsado por los escándalos.

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top