Cinco escuelas tomadas para solicitar libertad de implicados en bloqueo contra Chemours

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/06/2018).- Son cinco las escuelas que, desde hace una semana, permanecen tomadas por integrantes del Frente Unido de los Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y Territorio; entre los puntos del pliego petitorio que presentaron se encuentra la libertad total de 10 personas implicadas en el bloqueo realizado el 9 de marzo en la comunidad de El Siete, como protesta por la instalación de la empresa Chemours.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, informó que las instituciones afectadas pertenecen a los niveles de preescolar y primaria, además de una telesecundaria.

Dijo que se mantienen en comunicación con los padres de familia, con el objetivo de liberar los planteles.

Desgraciadamente se utilizaron las instituciones educativas para hacer presión, violentando el Estado de derecho en detrimento de la educación de las niñas y los niños y los jóvenes».

Mencionó que en la comunidad de Abisinia, uno de los puntos abordados por los manifestantes, se presentó el caso de una niña que faltó un mes a clases y de la que se logró la regularización.

Otra inconformidad tiene que ver con el cobro de las cuotas voluntarias que establecen las asociaciones de padres de familia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top