Cinqueros suspenden marcha; presentarán denuncia penal contra inspectores

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/04/2020).- Debido al dialogo con la directora de Atención Ciudadana de Torreón, Claudia Álvarez, cinqueros de la Cooperativa Periférico decidieron suspender la manifestación que tenían programada para este miércoles.

Jesús Aldai, representante de los trabajadores del volante, explicó que acordaron volver a reunirse el próximo lunes con autoridades municipales, presentar una queja formal y una denuncia penal contra los inspectores que les han pedido cuotas para trabajar.

Nosotros no queremos estar con esa situación de los moches para poder trabajar por eso formamos la cooperativa, para presentar ante el Cabildo el proyecto que tenemos pensado”, precisó el representante de los cinqueros.

Explicó que por lo pronto, continuarán laborando como cinqueros, es decir, haciendo rutas a cambio de una tarifa de 13 pesos. Afirmó que actualmente están trabajando con 70 unidades de las 140 agrupadas en la cooperativa porque ha disminuido la cantidad de pasajeros a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Cabe recordar que actualmente la única ruta de unidades tipo taxi que opera de manera legal es la Centro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top