Circula lista de alrededor de 40 médicos que han fallecido por COVID-19 en La Laguna

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (25/11/2020).– Circuló una lista que da cuenta de que suman ya casi 40 médicos e investigadores de diferentes instituciones de La Laguna que fallecieron por COVID-19.

Al respecto, Homero del Bosque Ayala, miembro de la Mesa de Salud Metropolitana, consideró lamentable “que no cuidamos a los que nos cuidan”.

Nosotros como mesa de salud hemos estado insistiendo en ese tema, que en la medida que nos cuidemos vamos a cuidar a los médicos a fin de cuentas, todos vamos a parar con ellos, se está viendo mermada la cantidad, ahí está la lista de médicos de La Laguna, nos llama la atención que hay solicitudes para contratar médicos del sector salud, incluso me llamó la atención que en una reunión que dijeron: necesitamos médicos por dos o tres horas, ya ni por medio turno o por turno completo”, explicó.

Lamentó los decesos y consideró que la lista seguirá creciendo. Recordó que la Mesa de Salud ha apoyado con materiales y equipo para protección del personal médico y de enfermería.

Exhortamos a las autoridades a que les sigan brindando las atenciones necesarias y a la ciudadanía a cuidarse, siguen sin ver la magnitud y la gravedad del problema”, dijo.

Consideró necesario además que los consultorios anexos a las farmacias tengan un triage, ya que en muchas han detectado aglomeraciones y largas filas o que de lo contrario se modifique la manera en que están atendiendo a los pacientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top