Citas telefónicas para pasaportes sí funcionan: SRE

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/11/2015).- Manuel Alejandro Garza Flores, delegado de la Secretaría de Relaciones exteriores en Coahuila dijo que hay una alta demanda de citas para la expedición de pasaportes, pero, aseguró que sólo debe hacerse la llamada al call center de la dependencia, 01 800 8010 773, para que se les asigne una fecha para el trámite.

Consideró que no hay una temporada alta, ni una baja. Dijo que expiden alrededor de 400 pasaportes diariamente, un promedio mensual entre 7 mil y 8 mil. Pidió a la gente que solicite su cita con tiempo.

Afirmó que tienen que verificar una serie de documentos, como las actas de nacimiento, credenciales de elector, cartas pediátricas, entre otros.

Sobre la alerta amber dijo que cuando reciben una notificación se comenta al interior de la delegación, se fijan fotografías en las oficinas y difunden los datos sobre los menores desaparecidos.

Resaltó que también se otorgan pasaportes en casos de urgencia, sólo debe acreditarse el motivo, con alguna carta o documento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top