Ciudadanos podrán verificar si se registró su firma de apoyo para revocación de mandato

Liliana Rincón

Durango, Durango (12/01/2022).- El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con un módulo de consulta en su sitio web, donde la ciudadanía puede verificar si se registró su firma de apoyo para la realización del proceso de revocación de mandato.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime, recordó que para revisar si se registró el apoyo en la página web del INE o directamente en el sitio web correspondiente, la ciudadanía sólo requiere su clave de elector.

Miranda Jaime aclaró que en caso de que, por algún motivo alguna ciudadana o ciudadano no haya dado su apoyo y éste aparezca, podrán hacer la observación correspondiente y si se ofreció el respaldo en formatos físicos y éste aún no está en el módulo de verificación, es probable que se encuentre en los registros pendientes de capturar y validar. Dijo que hasta el 10 enero se registró un avance del 73.03 por ciento del umbral constitucional del 3 por ciento de la Lista Nominal para poder celebrar la Revocación de Mandato.

Anunció que a partir del 19 de enero se tiene previsto iniciar con los trabajos que permitan realizar una muestra estadística para verificar, mediante visita domiciliaria, que la ciudadanía respalda la celebración de este ejercicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top