Claman médicos porque haya conciencia entre la población, se hace viral un mensaje

Noticieros GREM

 

Torreón, Coahuila (14/07/2020).- Preocupados por la saturación, la falta de infraestructura, los escasos recursos sanitarios disponibles para atender la pandemia por COVID-19 y ante el aumento de casos en los hospitales de la región, médicos laguneros enviaron un mensaje a través de redes sociales.

Señalan que ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, que continúan sin acatar las medidas preventivas, se tendrán que tomar medidas extremas.

En el mensaje, cuestionan al lector sobre “¿qué pasaría que ante esa situación todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién te va a atender?”.

“Si a ti no te importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud se tiene que sacrificar por la tuya? ¿por qué ellos tienen que poner en riesgo su vida y la de su familia a cambio de la tuya y los tuyos afectada por tu irresponsabilidad? ¿crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?”

También hacen mención al personal que labora en los hospitales: “dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión… personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia”.
Aseveran que no es justo que ellos estén agotados física y mentalmente, en tanto que “ciudadanos con poca de empatía se contagian por ir a la tienda o hacer fila para comprar cerveza y hacer fiestas”.

“Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos”.

Manifestaron que ¡¡¡ “esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias…ya basta!!!!”

Por lo que pidieron a compañeros médicos, enfermeras, químicos, y personal sanitario, que apoyen y hagan escuchar su voz.

“Les pido por favor reenvíen el siguiente mensaje a ver si hacen conciencia y se calma la cantidad de contagios”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top