No se incrementó actividad en el Rastro de Torreón por el cierre del Rastro de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/08/2020).- A decir de la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Cabildo de Torreón, Elizabeth Pérez Alemán, no se presentó un incremento en la actividad del Rastro de esta ciudad con motivo de la clausura del centro de matanza gomezpalatino, que ocurrió hace tres semanas.

La regidora dijo que algunos introductores de ganado se acercaron pero declinaron por la exigencia que representa que la dependencia torreonense tiene la clasificación Tipo Inspección Federal y la gomezpalatina se rige por el estado.

“Es difícil para ellos empatar esa situación, además de que nosotros no contamos con la capacidad instalada para recibir más cabezas de ganado”, explicó.

Sin embargo, comentó que el comparativo del primer semestre de este año, con el mismo periodo del 2018 representa un incremento de 46 por ciento en cuanto al sacrificio de cabezas de ganado.

Explicó que en 2018 el rastro recaudó 9 millones de pesos, en 2019 la cifra subió a 12 millones y en 2020 a 14 millones de pesos, lo que atribuyó a que se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en el área de cuartos fríos, lo que permitió una rotación más rápida de las cabezas de ganado y el incremento en el número de las mismas.

Destacó además que se adquirió un nuevo transformador que garantiza las buenas condiciones de los cuartos fríos:

“A principios de la administración teníamos el riesgo de perder la categoría de Tipo Inspección Federal, ahorita no tenemos la amenaza, estamos continuamente revisando la normativa para estar al día y que el ganado que llega al rastro de Torreón cuenta con todas las medidas sanitarias e inocuidad que nos marca la regla nacional”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top