Clausuran fundidora donde se registró accidente

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/12/2020).- Este jueves a las 8 de la mañana las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente y Plazas y Mercados de Gómez Palacio clausuraron una empresa fundidora ubicada en el ejido San Sebastián de esa ciudad.

La industria no contaba con dictamen ni programa interno de protección civil, además de que al interior de la misma se registró un accidente que dejó tres personas lesionadas.

Cabe recordar que el percance ocurrió el lunes, cuando explotó un horno y arrojó como saldo tres heridos; uno de ellos falleció un día después en un hospital privado. Es necesario mencionar que la Fiscalía General del Estado reportó que el hecho había ocurrido en el ejido Castillo.

El director de Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, detalló que la empresa que cuenta con 900 trabajadores, carece de un plan de Ecología y de manejo de residuos peligrosos.

Esto es para salvaguardar la integridad de los trabajadores, ya que hace unos días se suscitó un lamentable accidente y no cuentan con la actualización de la licencia de funcionamiento, es motivo suficiente”, expresó.

Indicó que se detectaron otras anomalías que son parte de un proceso de investigación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top