Clausuran gimnasio en Torreón que operaba a puerta cerrada

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/06/2020).- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, junto con inspectores de la Secretaría de Salud, clausuraron por riesgo sanitario un gimnasio que operaba a puerta cerrada en el fraccionamiento El Kiosco de Torreón.

Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación de Padrones, detalló que, al momento de la inspección, se constató que el lugar no contaba con termómetro para tomar la temperatura del personal ni de los usuarios.

Asimismo, al no participar en la capacitación previa que dieron las autoridades locales, el gimnasio no contaba con la separación o inhabilitación de áreas y equipos para hacer ejercicio.

Los encargados de este negocio tampoco pedían a sus usuarios el equipo de limpieza individual ni se indicaba en bitácora el proceso de sanitización.

El funcionario exhortó a los propietarios o usuarios de gimnasios que procuren la información previa para la reapertura de este giro, a través de la Asociación de Gimnasios de Torreón o en la línea de Whats App para la atención de reportes del Gobierno del Estado 871 260 0971.

Cabe señalar que los gimnasios, al igual que los tianguis, son sujetos a revisiones piloto para el próximo retorno de las actividades, una vez que sea autorizado por el Subcomité Regional COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top