Clausuran planta recicladora en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/12/2019).- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio clausuró de manera definitiva la planta recicladora Servicios Integrales Vapa, donde recientemente se registró un incendio que se prolongó por seis días.

La dependencia aplicó además la mayor sanción económica que considera el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio, por un monto de 844 mil 900 pesos, a la cual se suman otras dos multas aplicadas por la Dirección de Protección Civil y una más por la misma Dirección de Ecología, así como la que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado.

Tras una inspección a cargo de la dependencia municipal, se encontraron riesgos inminentes de desequilibrio ecológico por contaminación en una superficie de 63 mil metros cuadrados, pues la empresa se dedicaba a captar materiales reciclables como llantas, plástico y cartón, material inflamable y basura electrónica. Además, contaba con fosas de excremento, vísceras y sangre, así como con un yonke.

La planta carecía de licencias de funcionamiento y de uso de suelo. Tampoco tenía medidas de protección ni seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top