Clausuran salón donde se realizaba quinceañera en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/11/2020).- Durante el operativo “Cero Tolerancia” que realizan el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón para evitar la propagación del COVID-19, se colocaron sellos y se elaboró un acta en el salón denominado Condesa Real, donde se celebraba un festejo de 15 años sin que se cumplieran los protocolos sanitarios correspondientes.

Se atendieron 37 llamados a través de la línea 911 y el WhatsApp 871 260 0971, de la Secretaría de Finanzas. La mayor actividad se registró en las colonias Rincón La Merced, Villas La Merced, Mayrán, Nueva California, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero y en el cuadrante de los bulevares Universidad y Fundadores.

Se informó que la constante fueron las reuniones sociales de más de 15 personas, algunas con música en vivo, que las autoridades lograron disuadir mediante el diálogo.

También se acudió a un llamado en la colonia Senderos, donde se detectaron ocho menores de edad consumiendo alcohol en la cochera de un domicilio sin la presencia de algún adulto. Las autoridades esperaron más de 30 minutos pero no se presentó alguna persona mayor de edad, motivo por el que se apoyaron con vecinos para que atestiguaran los hechos y el folio fue turnado a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) en La Laguna.

En las actividades participaron personal de las Secretarías de Salud, del Trabajo, de Finanzas, además de Inspección y Verificación, Protección Civil, Seguridad Pública y la Fuerza Civil de Coahuila.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, indicó que se regresó al promedio de atención de reportes previo a los festejos por Halloween, que era de 60 entre viernes y sábado.

Morales Cortés indicó que las autoridades municipales le informaron la clausura de un salón de fiestas donde se celebraba una boda, que dispersaron un tianguis y una fiesta más antes de que iniciara.

Cabe recordar que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna estableció desde el 4 de noviembre distintas restricciones a aplicar entre el 5 y el 12 de este mes, entre ellas:

* Todos los eventos sociales como bodas y fiestas de quince años, así como reuniones en quintas, quedan cancelados. Sólo se harán los ya programados y autorizados con los protocolos establecidos y que no superen las 50 personas.

* Están prohibidas las reuniones privadas de más de 15 personas y sin música en vivo. Se aplicarán multas de hasta 45 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top