CLIP apoya próximo proceso electoral siguiendo protocolos de salud por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/08/2020).- Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada apoyan que la elección de diputados locales coahuilenses se realice en octubre, como está previsto.

Jesús de la Garza, secretario de la agrupación, indicó que se reunieron con José Luis Vázquez, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, quien les explicó la forma en que están trabajando y los protocolos de salud por el coronavirus que aplicarán durante el próximo proceso electoral. Explicó que, por ejemplo, los ciudadanos mostrarán su credencial, pero no la entregarán a los funcionarios de casilla.

Indicó que se velará por el derecho de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes:

La postura del CLIP es que se lleven a cabo estos derechos y que se ajusten a la nueva normalidad que no expongan en términos de salud a los ciudadanos. Se están tomando medidas por parte del INE, tanto previas, como al día de la elección. Se está promoviendo que cada quien lleve su bolígrafo, en ningún momento van a soltar la credencial, la tendrá en su posesión el ciudadano, la tinta indeleble se va aplicar de manera que no se va a tocar al ciudadano”, resaltó.

Consideró que la elección va a ser anormal y quien llevará mano será el consejo general de salud que dictará qué es lo que está permitido. El empresario prevé que la campaña se apoyará en los medios de difusión masiva digital.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top