Club América, en busca de Liga y Copa

Ciudad de México, México (19/03/2019).- Tras once jornadas disputadas, las Águilas del América, conjunto campeón del fútbol mexicano, se ubican en la cuarta posición de la tabla general. Con la misma cantidad de puntos, 19, que el cuadro fronterizo de Tijuana, pero con mejor diferencia de goles, los dirigidos por Miguel Herrera, tendrán un cierre complicado en Liga MX.

Antes de las contundentes victorias sobre su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, el equipo capitalino, daba síntomas de no estar en su mejor nivel, pues ante Monarcas Morelia rescataron el empate sobre la hora. Con Necaxa, en partido pendiente de la jornada 1, los azulcremas fueron goleados en cancha del Estadio Azteca y frente al equipo del Puebla, lograron la victoria con un gol sobre la hora, del joven de 21 años, Sebastián Córdova.

Llegó la semana del Clásico Nacional, el equipo más ganador de nuestro fútbol, logró derrotar, en dos ocasiones a los dirigidos por Saturnino Cardozo. En primera instancia para eliminarlos de Copa MX, por marcador de 2-0. La segunda ocasión tomaría lugar en la cancha del Estadio Akron, sería pues, el momento de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, quienes se encargarían de poner el 0-2 a domicilio del Rebaño Sagrado. Resultados que le brindan un respiro a el «Piojo» y su plantel.

Posterior al parón por la Fecha FIFA, tendrán un partido durísimo, en el que recibirán a  su similar de Tigres UANL, en partido correspondiente a la jornada 12, el sábado 30 de Marzo, en punto de las 19:00 horas.

Después del regreso en Liga MX, las Águilas, encararán la semifinal en Copa MX, desde el Coloso de Santa Úrsula, ante los Xolos de Tijuana, partido que definirá gran parte de los objetivos del club durante este semestre, pues del otro lado podrían llegar los Pumas UNAM, a la gran final.

Durante el mes de Abril, el Club América se juega su calificación a la Liguilla del Clausura 2019, visitará Tijuana el sábado 6 de Abril, en la siempre complicada cancha del Estadio Caliente. La jornada 14, será la fecha en que se disputará el Clásico Joven, ante Cruz Azul, encuentro en el que administrativamente fungirán como locales, el día 14 de Abril.

La fecha 15 los llevará a visitar el Nemesio Díez de la Ciudad de Toluca, el domingo 21 de Abril, para una semana después, ser anfitriones ante el conjunto del Club Santos Laguna, en un partido que siempre resulta atractivo. Cerrarán el torneo ante los ya descendidos, Tiburones de Veracruz, en el mes de Mayo.

Esperando sumar la mayor cantidad de puntos en este cierre de torneo, para con esto terminar en la parte alta de la tabla general, los comandados por el «Piojo» Herrera, enfrentan el reto de defender el campeonato logrado en el Apertura 2018.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top