CNTE rechaza regreso de Elba Esther Gordillo

Saltillo Coahuila /08/04/2019).- La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que luchará en todas sus expresiones y en todas las entidades que tenga presencia contra el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del cual la coordinadora forma parte.

Entre gritos de «Misael (Núñez Acosta) no murió, Elba lo mató», los dirigentes de las secciones 22 en Oaxaca, 7 en Chiapas, 18 en Michoacán, 14 en Guerrero y 9 en la Ciudad de México consideraron que la expresidenta del sindicato no representa a los maestros, sino a lo peor del charrismo sindical, dijo el dirigente de la sección 9, Enrique Enríquez Ibarra.

Consideró que a través de la creación de movimientos como Maestros por México y del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) los viejos grupos que ostentaban el poder, están buscando volver a acomodarse y ganar influencia en el nuevo gobierno.

«Están viendo cómo acomodarse con el nuevo gobierno, no ser críticos y acomodarse a las nuevas circunstancias. Rechazamos su participación dentro del sindicato: fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, negociaciones estériles y desfragmentar al magisterio».

«No vamos a permitir en todas las regiones donde tiene presencia la coordinadora, que avance el proyecto de Elba Esther o de los charros».

Con información de Vanguardia 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top