Coahuila atenderá recomendaciones del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU

Redacción

 

Saltillo, Coahuila (07/05/2022).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió una reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas, acto en el que asumió el compromiso de implementar las recomendaciones emitidas en el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) de la ONU.

En el encuentro estuvieron representantes de los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Familias Unidas en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, Grupo Vida, Voz que Clama Justicia y el Centro para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”.

En la reunión, de manera virtual, Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité contra la Desaparición Forzada -órgano de la ONU de expertos independientes en la materia-, explicó algunos de los aspectos del informe donde se emiten recomendaciones para el Estado Mexicano y se urge a la adopción e implementación de una política nacional de prevención y erradicación de las desapariciones.

Resaltó que en el documento se destaca la empatía de servidores públicos de Coahuila con las víctimas y su compromiso para conocer y atender la situación a la que el Estado se enfrenta en materia de desaparición forzada.

En tanto, Riquelme Solís propuso la creación de un grupo institucional para dar seguimiento a todas y cada una de las observaciones emitidas por el Comité.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top