Coahuila: Buscan hogar para hermanitas de niño ahogado por padrastro

Saltillo, Coahuila (19/05/2018).- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) continuará con el proceso natural de buscar a la familia de apoyo que se encargue de la custodia de las dos menores de edad que le fueron retiradas a Yésica Guerrero, madre del niño asesinado en la colonia Nuevo Teresitas.

Aunque este jueves la Procuraduría de Justicia presentó en calidad de detenido a Alberto Niño en el penal varonil de Saltillo, durante la rueda de prensa ofrecida por las autoridades encargadas del caso, se destacó que la investigación en contra de la madre seguiría abierta.

Leticia Charles, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, detalló que la Dirección de Atención a Víctimas se encargó de brindar la asesoría psicológica a Yésica Guerrero.

“El asunto en un principio lo manejó la Dirección de Atención a Víctimas y obviamente ellos llevan una terapia en específico, y los criterios de las psicólogas pues no es recomendable de que dos personas traten el mismo asunto, porque lejos de ayudarlos se revictimizan; sin embargo, toda la asesoría y los trámites que necesite nosotros se los podemos estar brindando”.

Finalmente, insistió en que la participación del CJEM en este caso en particular consistirá en brindar todos los servicios necesarios y en caso de que no pueda cubrirlos, gestionar con otras dependencias lo necesario.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top