Coahuila en alerta por falta de venta de carbón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/10/2019).- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís dijo que se reunirá con el director de Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett para buscar la reactivación de la compra de carbón de la paraestatal a productores de la entidad.

Riquelme Solís dijo que «la economía empieza a desesperarse en la región carbonífera y se está generando una descompensación en el ingreso de la gente trabajadora aplicable al microcomercio de esa región», motivo por el que la unión de productores de carbón acudirá a la Ciudad de México a buscar una solución.

Yo estoy esperando a ver si me confirma Bartlett para acompañarlos, es una situación grave y que nos pone en alerta, no ha llegado a los niveles del año pasado (…) si nos amplían el pedido en este mes o si lanzan la licitación, no pasará nada económicamente en la carbonífera».

Indicó que la Federación adquiere alrededor de 13 millones de toneladas de carbón al año y este 2019 le solicitó 300 mil a Coahuila, pero espera que la cifra se incremente hasta llegar a un millón que, consideró, «no es nada» para los volúmenes que compra la CFE.

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís hizo las declaraciones tras colocar la primera piedra de la barda perimetral en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), en donde se invertirán 4.5 millones de pesos.

Agregó que dentro de las obras del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) también se concretarán “las segundas etapas” de los laboratorios de bioenergía, con 16 millones de pesos y eólico con siete millones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top