Coahuila entre los estados que más sufre recortes presupuestales: Marcelo Torres

Torreón Coahuila (27/10/2020).- Este martes en el programa de Contextos, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que “Cerrando Filas por Coahuila” es una petición al Gobierno Federal que busca el dialogo para exigir lo que le corresponde al estado en materia presupuestaria.

Aseguró que la motivación de la Alianza Federalista es que se reconozca que el Pacto Federal vigente es injusto, pues el estado se encuentra entre los que más sufre recortes presupuestales.

Coahuila es la séptima entidad que aporta más PIB a nivel nacional genera alrededor de 845 mil millones de pesos y se reciben por parte de la federación 44 mil millones, es decir, recibimos 5.2 por ciento de lo que Coahuila aporta a la economía nacional.”

Añadió que a consecuencia de las disminuciones por parte del Gobierno Federal y la pandemia, los coahuilenses han sufrido la perdida de aproximadamente 43 mil empleos formales, por lo que es importante que el estado conserve la confianza para las inversiones y así mantener la planta laboral.

Agregó que esta lucha no se trata de un evento del gobernador del Estado, ni tiene fines partidistas, lo que persigue es el bienestar y defensa de intereses de la ciudadanía.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa de Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top