Coahuila es el mejor destino turístico en el norte del país, asegura Riquelme

Arteaga, Coahuila (01/08/2019).- En el Encuentro con el Sector Turístico Región Sureste Coahuila que funcionarios estatales, alcaldes de los siete pueblos mágicos y de la citada región, así como integrantes de la cadena de valor, sostuvieron el jueves en Arteaga durante la visita del Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el estado «es fuerte en alianzas estratégicas que potencian al turismo como una gran industria y a la entidad como el mejor destino del norte del país».

Recalcó que su gobierno le apuesta al turismo porque es un importante segmento que genera miles de empleos y representa un eje de desarrollo fundamental, ya que en lo particular como sector, o si se conjuga con otros, se convierte en una fuente vital en la economía.

Asimismo reafirmó su compromiso de mantener la seguridad en Coahuila y establecer políticas públicas que permitan garantizar que se fortalezca el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera.

Según dijo el mandatario, Coahuila es un estado fuerte, que cuenta actualmente con 15 mil cuartos en 500 unidades de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas y hostales. Asimismo, destacó su excelente ubicación geográfica y adecuada infraestructura carretera y aeroportuaria, grandes fortalezas para el sector turístico.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Torruco Marqués, informó que seguirán apoyando a los Pueblos Mágicos, aunque bajo otro esquema; continuará la promoción internacional en las ferias y convenciones turísticas.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top