Coahuila ha aplicado 11 mil 700 pruebas rápidas para detectar COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02//03/2020).- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila se han aplicado más de 11 mil 700 pruebas rápidas para detectar COVID-19, tanto en Unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.

El especialista en epidemiología, Ildefonso López Sandoval, explicó que el examen no sustituye al PCR, sino que es un elemento más de apoyo que permite tener resultado en un período de tiempo más corto.

Explicó que ese tipo de análisis son fundamentales en la toma de decisiones respecto al inicio del tratamiento y al aislamiento del paciente, a fin de evitar la propagación del virus, cortar la cadena de trasmisión y prevenir brotes.

Detalló que el estudio está indicado en personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

La prueba rápida con antígeno se realiza por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en 20 minutos. En algunos casos, el médico podría recomendar una prueba PCR para confirmar el resultado que se haya obtenido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top