Coahuila instala Unidad de Inteligencia Financiera para combatir actividades ilícitas y lavado de dinero

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (05/03/2021).- El Gobierno de Coahuila instaló de manera formal la Unidad de Inteligencia Financiera a fin de combatir y prevenir conductas delictivas relacionadas con el lavado de dinero y actividades con recursos de procedencia ilícitas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puntualizó que la estrategia se suma al círculo virtuoso de procuración de justicia, investigación y análisis que existe en la entidad, para blindar a Coahuila en contra de todas las acciones del crimen organizado, a la par de la salud y el bienestar de la población.

Ahora instalamos formalmente la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que estará dedicada a darle seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales y a detectar todas las operaciones financieras con dinero de procedencia ilícita. De esta forma cerramos el círculo de prevención y luchamos en contra de las bandas de delincuentes desde todos los frentes”, aseveró.

Explicó que la modernización del Registro Público de la Propiedad y sus bases de información actualizadas, constituyen elementos esenciales que ayudarán a desarrollar investigaciones transparentes y efectivas sobre las operaciones ilegales de compra y venta de inmuebles.

En su intervención, Jorge Luis Morán Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, expuso que dicha instancia se suma para brindar la seguridad que el inversionista requiere para instalarse en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top