Coahuila listo para vacunar al sector educativo, afirma gobernador

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/04/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que la entidad está lista para iniciar el proceso de vacunación de maestros contra el COVID-19.

Indicó que se busca conservar el Semáforo Epidemiológico Verde, siempre tomando en cuenta la opinión de los especialistas.

Es importante que todos estemos en el mismo canal y el retorno a clases lo haremos de acuerdo a las necesidades de Coahuila, de cada una de sus regiones, pero de forma organizada”, enfatizó.

Indicó que el regreso a las aulas se realizará en los formatos presencial, híbrido y pruebas piloto, de acuerdo con las condiciones de cada región y en consenso con maestras, maestros y padres de familia.

Sobre el deterioro que pudieron haber sufrido diversos centros escolares, señaló que deben estar en las mejores condiciones para los alumnos y afirmó que no arriesgará a ningún maestro.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que la idea es que se pueda inocular al sector magisterial en cinco días, trabajarán en nueve sedes de vacunación a lo largo de Coahuila, tomando en cuenta las Jurisdicciones Sanitarias que existen.

Las dosis asignadas son las siguientes: Acuña 3 mil 397, Piedras Negras 5 mil 552, San Juan de Sabinas 4 mil 504, San Pedro 4 mil 301, Frontera 9 mil 147, Torreón, en el Cuartel Militar La Joya, 13 mil 973 y en el Centro de Convenciones, 8 mil 731; mientras que en Saltillo en el Cuartel Militar se aplicarán 16 mil 634 y en la Universidad Autónoma de Coahuila (Arteaga) 15 mil 761.

Por otra parte, en la reunión del subcomité técnico de salud COVID-19 se autorizó que se lleve a cabo el juego de futbol Santos Contra Puebla y se dio luz verde al beisbol en el Estadio de la Revolución, además de que el equipo Algodoneros del Unión Laguna presentó su protocolo para evitar contagios del virus, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top