Coahuila logra incrementar en un 67 por ciento ingresos propios, asegura secretario de Finanzas

Mayela Avila

Coahuila (02/12/2020). – Pese a la reducción de 37.5 por ciento del Fondo General de Participaciones por el orden de 35.7 por ciento, el Gobierno de Coahuila mantuvo en este año una gestión pública eficaz, eficiente, transparente y austera, aseguró el secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila en su comparecencia ante diputados del Congreso Local con motivo del tercer informe de resultados.

De enero a septiembre afectó los principales fondos de Participaciones en menos 10.3 por ciento. Tan sólo en junio la reducción del Fondo General de Participaciones fue de menos 35.7 por ciento para el Estado, impactando también a los 38 municipios”, precisó.

En contraste, el funcionario informó que en este ejercicio fiscal se logró un crecimiento del 66.8 por ciento de recaudación de impuestos y derechos locales y fue la entidad con mayores ingresos propios en México con un 39.2 por ciento de su techo presupuestal.

Con referencia a la contingencia sanitaria del COVID-19 y en apoyo a la economía familiar y la reactivación económica, se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes para el pago de sus contribuciones locales por el orden de los mil 868 millones de pesos, de los cuales, a septiembre se entregaron mil 584 millones, es decir, el 85 por ciento de lo proyectado.

Adicionalmente, el Estado destinó mil 100 millones a la reconversión de centros de salud, hospitales móviles, equipos, insumos médicos y hospitalarios.

En lo que refiere a la condición financiera que prevalece en la entidad, Flores Dávila aseguró a los diputados locales que los ingresos gubernamentales, al mes de septiembre pasado, fueron por 35 mil 774 millones de pesos, que representan un 67 por ciento de los proyectado para este año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top