Coahuila mantiene medida de 15 personas en reuniones en domicilios particulares

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/11/2021).- Continúa vigente la medida de 15 personas como máximos en reuniones sociales que se lleven a cabo en domicilios particulares, determinados en el decreto estatal por el COVID-19 en Coahuila.

El coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales Cortés, recordó que el decreto emitido en marzo del año pasado, sólo ha sufrido una modificación que es pasar de 10 a 15 asistentes a este tipo de convivencias.

Señaló que fueron las convivencias en viviendas en las que se relajaron las medidas de seguridad, cuando entre octubre y noviembre del año pasado, se registraban un alto número de reportes a través del operativo Cero Tolerancia, llegando a un promedio de 160 por fin de semana. Actualmente y con la apertura de varios giros, el número de denuncias ciudadanas no exceden las 10.

El funcionario señaló la necesidad de que se modifiquen algunos criterios para otro tipo de servicios, destacando el caso de las funerarias, que aún cuentan con medidas muy estrictas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top