Coahuila no está de acuerdo con semáforo federal: Riquelme Solís

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/07/2020).- En el marco de la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís sentenció que el problema de la entidad no es la capacidad hospitalaria, sino el grado de positividad y dijo que no concuerda con el semáforo rojo que ha establecido la Federación.

“A varios de los Estados que hemos sacado números, o a los doctores a través de un equipo técnico, no nos concuerda el grado de positividad que nos están poniendo como entidad, porque no lo tenemos”, aclaró Riquelme Solís.

Ya me peleé con ellos dos meses porque no se sabe a ciencia cierta la fórmula del semáforo, no se sabe. Les capturamos de una forma, les capturamos de otra, nos paramos de manos, de regreso dos maromas y no. La lógica que seguimos es la realidad de la entidad”, aseveró.

Reconoció que la ciudadanía está inquieta por el confinamiento

Vemos las quejas que se dan a través de las redes sociales y las nuevas formas en las que algunos buscan salir del confinamiento, toda vez que se prohibieron los salones y algunos hogares estaban llenos al hacerse reuniones”, expresó.

El Gobernador enfatizó que desde los subcomités regionales COVID-19 se han dado capacitaciones y liberado algunas de las actividades de forma responsable.

Vamos a seguir tomando decisiones, esperando que dentro de los efectos e indicadores podamos continuar bajo un control hospitalario y en los cercos sanitarios”

Sugirió seguir midiendo el comportamiento de la pandemia para evitar alguna consecuencia grave y que traiga complicaciones.

Reconoció la coordinación que existe entre su Gobierno y los municipios para atender la prevención y atención del COVID-19 y que a través de diversos operativos se realizaron amonestaciones, clausuras y dispersión de gente, por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top