Coahuila no ha firmado la adhesión al IMSS Bienestar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/05/2022).- Por considerar que no se cuenta con una factibilidad operativa ni administrativa, el estado de Coahuila no ha firmado su adhesión al sistema IMSS Bienestar, confirmó el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

No lo veo fácil esto (…) acuérdense que el IMSS regular está formado de manera tripartita, los empleados pagan, el patrón paga, el gobierno paga ¿Qué va a pasar con ese grupo de personas que es la gran mayoría?, ¿se va a diluir todo, el patrón va a seguir pagando y los demás no?, ¿va querer el patrón seguir pagando y el empleado va a querer que les siga descontando?, a mí se me hace muy difícil», expresó.

El funcionario añadió que otro problema es cómo se atenderán los aspectos laborales de los trabajadores del sistema estatal de salud – que la mayoría son sindicalizados – y se tendrían que incorporar a este esquema federal.

Otro tema que Bernal Gómez enunció que podría complicarse es el abasto de medicamentos que, en la actualidad, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encuentra entre el 60 y 65 por ciento y las compras se entregan de manera extemporánea.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top