Coahuila presenta avance superior al 81 por ciento en vacunación contra COVID-19; La Laguna registra 85 de aplicación

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/01/2021).- Este viernes, el Gobierno de Coahuila hizo entrega de material y equipo para reforzar la atención en los hospitales de La Laguna. En dicho acto, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que, a la fecha, se cuenta con un avance del 81.6 por ciento en la aplicación de las 4 mil 875 vacunas contras el COVID-19 destinadas a los 26 hospitales ubicados en las distintas regiones del estado para esta Tercera Fase de vacunación.

En el caso de La Laguna, el avance es del 85 por ciento, tras completar la administración de mil 356 dosis a personal de Salud de primera línea.

El mandatario recordó que el 18 de enero llegara otro cargamento de la farmaceútica Pzifer que consiste en la dosis de refuerzo que se aplicará al personal de Salud. Se prevé que en febrero se inicie con la vacunación para adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad Roberto Bernal Gómez expuso que, de la primera remesa de dosis contra SARS-CoV-2 que obtuvo hace tres semanas, se registra un avance a nivel estatal del 98.9 por ciento. De la segunda remesa obtenida el pasado martes, se logró este avance del 81.6 por ciento dada la urgencia de aplicar en un lapso menor a cinco días, por no contar con suficientes congeladores que permitieran su preservación.

Agregó que en pláticas con la Coordinadora Nacional de Vacunación Miriam Vera, se autorizó la distribución de parte de estas dosis a hospitales privados como el Sanatorio Español, Los Ángeles, a la clínica Muguerza, entre otros que operan en la entidad. A cada uno se les proporcionó entre 150 y 170 vacunas en promedio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top