Coahuila: quinto lugar en crecimiento económico, según el ITAEE

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (26/10/2018).- El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para abril-junio de 2018, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, revela que Coahuila tuvo un crecimiento de 1.1 por ciento en comparación con el trimestre previo y de 0.4 por ciento contra el mismo período del año pasado.

Coahuila ocupó el quinto lugar en crecimiento. El primero fue para Aguascalientes, seguido de Baja California, Baja California Sur y Campeche.

El Inegi menciona que el indicador corresponde a series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al trimestre anterior como respecto al mismo trimestre de 2017.

Menciona los efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los períodos de vacaciones escolares y el efecto del clima en las diferentes estaciones del año».

Otras fluctuaciones estacionales son la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top