Coahuila, sexto lugar a nivel nacional en contagios por COVID-19, señala CCI Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/12/2020). – Al 2 de diciembre, México se colocó como el cuarto país con mayor tasa de defunciones de COVID-19 de ocho mil 867 por cada millón de habitantes, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India.

A nivel país, Coahuila se colocó en el sexto lugar en contabilizar un mayor número de casos confirmados al superar a inicios de diciembre más de 42 mil pacientes de coronavirus y reportar una tasa de 105.7 por ciento de letalidad.

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México con 211 mil confirmados de SARS- CoV-2 y una tasa de letalidad del 151.2 por ciento. En segundo lugar, se ubica el Estado de México, seguido de Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

Lo anterior forma parte de la última publicación elaborada por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna con base en las cifras que proporciona la Secretaría de Salud a nivel Federal.

El CCI reconoce que, si bien, la ocupación hospitalaria en la región ha disminuido ligeramente, esto se debe principalmente a que se han agregado más camas COVID.

También se señala que ambos Gobiernos de Coahuila y Durango siguen solicitando plazas para médicos, internistas, enfermeras, camilleros. Hoy se ofertan 97 plazas en Coahuila y otro tanto en Durango.

El organismo agregó que el promedio de casos nuevos subió en La Laguna de Coahuila, así como las defunciones, no obstante, se registra una disminución considerable en la tasa de transmisión de contagios.

También señalaron que preocupa la cantidad elevada de pruebas que están resultando positivas, si bien Coahuila es el estado que más pruebas ha hecho a nivel nacional, en función de la población, tanto porcentaje positivo resultaría finalmente en la necesidad de una atención hospitalaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top