Coahuila sin dirigencias municipales ni estatal de Morena

Torreón,Coahuila (10/02/2020).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional no tiene dirigencia en todos los municipios del país, afirmó la diputada federal Miroslava Sánchez.

«No hay comités municipales ni estatal de Morena en Coahuila ni en ningún municipio del país; el que diga que es presidente es falso, el Comité Ejecutivo Estatal en Coahuila está en franca complicación porque ante el INE sigo siendo la presidenta pero estoy en otra función, por lo que se tiene que arreglar este asunto», dijo la legisladora.

«El problema para Coahuila es que el tiempo nos alcanzó, ya estamos en proceso electoral, las posiciones son diversas. Yeidckol Polevnsky, que está como secretaria en funciones de presidenta nacional, trae una línea que no es la misma que los acuerdos que tomamos en el Congreso, tenemos qué ver esa situación», resaltó.

La legisladora aseveró que el partido «está complicado y un poquito emproblemado» y para intentar de destrabar su situación, el 26 de enero realizaron un congreso nacional y eligieron las posiciones que faltaban por las ausencias que generaron diversas posiciones, pues algunos se fueron de legisladores o delegados.

Explicó que esperarán 20 días contados a partir del 6 de febrero para recibir la respuesta del Instituto Nacional Electoral para definir si se avalan los acuerdos del consejo, que fue impugnado, y poder realizar el cambio de las dirigencias , lo que originalmente debió ocurrir en 2018, pero se pospuso, ya que se solicitó una prórroga al INE, pero no se pudo concretar porque los procesos están judicializados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top