Coahuila sólo ha ejercido el 6.7 por ciento de recursos asignados de seguridad pública

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/07/2017).- En el último reporte emitido en el mes de mayo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, denominado «Eficacia en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)», en el estado de Coahuila sólo se han utilizado, pagado y devengado 18 millones de pesos de estos fondos que, en su mayoría, se componen de aportaciones federales, cantidad que representa el 7 por ciento de los 265 millones aprobados para este ejercicio fiscal 2017.

Asimismo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Coahuila tiene 80 millones de pesos del FASP comprometidos, 36 millones pendientes por aplicar y 132 millones de pesos por ministrar.

El documento detalla que, en Coahuila, de los recursos ya ejercidos y pagados, 5.5 millones corresponden a Desarrollo y Certificación Policial; 1 millón a Infraestructura y Equipamiento y 11 millones al Sistema Nacional de Información.

Existen rubros como el Sistema de Justicia Penal que reporta un techo financiero de 17 millones comprometidos, pero no ejercidos. Misma situación registran los 3 millones autorizados para el Sistema Penitenciario y de Justicia para Adolescentes.

En Coahuila, las áreas que en este año no cuentan con recursos del FASP son: Prevención Social, Prevención de Delitos de Alto Impacto y Búsqueda de Personas.

RECURSOS SEGURIDAD PUBLICA

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top