Coahuila tendrá lo que merece: El Bronco

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (25/06/2018).- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo en Torreón como parte de su cierre de campaña. Fue a las 10:00 de la mañana cuando se dio cita en un conocido hotel del centro de la ciudad.

Manifestó que el gran problema de Coahuila es la pobreza y el abandono del campo y que, aunque el estado tiene algunas ciudades que generan condiciones de empleo, éstos son mal pagados.

El asistencialismo se tiene que acabar; no es posible que esperen una dádiva que los hace flojos e inútiles y no les da la posibilidad de salir adelante», dijo.

Sobre las encuestas publicadas donde colocan a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar de la contienda, Rodríguez Calderón mencionó que hasta el primero de julio no hay nada definido.

No hay nada definido, las encuestas son puro pedo», refirió.

En su discurso, insistió en que fue la misma ciudadanía la que lo puso, en primer instancia, como gobernador de Nuevo León y ahora como candidato presidencial. Reiteró que su recolección de firmas se hizo de manera legal, por lo que llamó a ejercer el voto útil a su favor.

En lo que respecta a su propuesta de “mocharle” a la mano a funcionarios corruptos –su iniciativa más polémica–, dijo que se deben hacer modificaciones a artículos constitucionales, instaurar un tribunal responsable y que los acusados tengan un proceso penal distinto al de otros delitos. Esto sólo aplicaría para los funcionarios públicos que roben, no para todo aquel que cometa un delito del fuero común.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top