Coahuila tiene dos nuevos partidos políticos

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (26/04/2019).- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), emitió los registros como partidos locales, de las asociaciones Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, que se denominará Unidos, y Coahuila Incluyente, que se constituirá como el Partido de la Revolución Coahuilense.

Cabe señalar que este último tiene un plazo de 30 días para realizar modificaciones en los estatutos relacionados con el funcionamiento e integración del órgano de justicia interpartidaria y los procedimientos de selección de dirigentes, así como para establecer algunos derechos y obligaciones de sus militantes, conforme a la Ley General de Partidos Políticos.

El incumplimiento de estos puntos podría significar la pérdida de su registro.

La consejera presidenta del IEC Gabriela de León Farías añadió que se acordó también la redistribución del financiamiento público de este año para los partidos locales con el objetivo de incluir a los dos institutos, de tal forma que, a partir de julio, recibirán sus prerrogativas.

Detalló que cada partido dispondrá de un millón 142 mil pesos distribuidos en ministraciones de 190 mil 178 pesos más 12 mil 257 para actividades, es decir, contarán con una partida mensual de 202 mil 404.25 pesos mensuales.

Dado que no cubrieron con todos los requisitos, la autoridad electoral negó el registro para las organizaciones Asociación Popular Coahuilense, Coahuila Sí y Emiliano Zapata: la Tierra y su Producto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top