Coahuila y Durango compartirán sistema de georreferenciación de casos COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/07/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, llevaron a cabo la reunión Interestatal COVID-19, en la que acordaron compartir el sistema de georreferenciación de casos activos, recuperados y defunciones a fin de establecer cercos sanitarios y frenar el número de contagios en La Laguna.

Los mandatarios también se comprometieron a compartir los protocolos para la reactivación económica, cuidando que se cumplan las medidas sanitarias y de salud.

Riquelme Solís aseguró que hay buena coordinación entre ambos estados, de tal forma que no hay ningún problema si de Durango envían pacientes a Coahuila.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la próxima semana arrancará operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, con 60 camas en una primera etapa y con la posibilidad de aumentar la capacidad hasta 120.

En dicha sesión, la Secretaría de Salud de Durango confirmó que el próximo lunes contarán con el equipo necesario para realizar hasta mil pruebas de SARS-Cov-2 en La Laguna de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top