Coahuila y Durango en segundo y tercer lugar de embarazos de adolescentes en el país

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/11/2018).- De los más de 58 mil nacimientos que se registraron en el 2017 en Coahuila, 12 mil corresponden a madres menores de 19 años de edad.

En Durango, de los 38 mil nacimientos que se reportaron en ese mismo año, más de siete mil corresponden a madres adolescentes, así lo dio a conocer el coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna Luis Alfredo Medina López, quien subrayó que a nivel nacional, Coahuila y Durango ocupan el segundo y tercer lugar con mayor número de embarazos en adolescentes.

El investigador precisó que cinco de cada diez madres adolescentes solo cuentan con educación básica, nueve de cada 10 no tienen trabajo y seis de cada 10 viven en unión libre, lo que no les asegura un proceso de manutención ni podrán acceder a trabajos con salarios dignos.

Manifestó que, si bien, en Coahuila se han visto esfuerzos por parte de las autoridades para llevar a cabo campañas de prevención, se requieren estrategias de información sexual en las escuelas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top