Coahuila: entre los 5 estados con más casos de influenza

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (17/02/2020).- Con corte al 14 de febrero, la Secretaría de Salud, a través del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica informó que en Durango hay 74 casos de influenza estacional confirmados y cero decesos.

En ese mismo periodo, en Coahuila, el número de pacientes confirmados ascendió a 181 y se contabilizan cinco decesos.

Tanto Coahuila como Durango se encuentran dentro de los cinco primeros lugares de entidades federativas con mayor proporción de pacientes positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados.

En lo que refiere a la Laguna de Durango, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Gómez Palacio Luis Ortega Amador, precisó que en lo que va del año, en los 12 municipios que atiende esta dependencia sólo se tienen confirmados tres casos positivos de influenza AH1N1 y otros cuatro del tipo B.

En 2019, en la región sólo se tuvo un caso positivo de AH3 y otros de tipo B1.

El funcionario aseguró que todos los pacientes fueron atendidos con oportunidad y se les administra el Tamiflú, medicamento que, aseguró, se cuenta con una buena reserva para el Sistema de Salud Estatal.

Sobre el programa de vacunación contra la influenza, Ortega Amador informó que ya se superó la meta de 50 mil 387 dosis aplicadas y la Secretaría de Salud envió otras dos mil 400 más para población abierta.



Comenta esta noticia
Top