Cobrarán a CFE daños por fallas eléctricas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2019).- Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón mencionó que propondrá cuantificar los daños en equipos del Simas generados por fallas eléctricas atribuibles a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitarles el pago correspondiente. En enero fueron 73 apagones, en febrero 102 y en lo que va de marzo 66.

CFE no se ha tocado el corazón con el Simas Torreón ni con Sideapa y SAPAL, ni con sistemas descentralizados de otros municipios a la hora de hacer cortes (…) No tendríamos por qué tener tantas consideraciones con ellos».

Por otra parte, indicó que para conmemorar el Día Mundial del Agua, que tendrá lugar el 22 de marzo, realizarán una feria en el Bosque Venustiano Carranza que iniciará con la premiación del concurso infantil de dibujo «Aguas con el agua».

En otros temas el funcionario indicó que el 50 por ciento del agua que se extrae por parte del sistema se pierde en fugas esta consecuencia de las malas condiciones de las tuberías.

Sobre los medidores domiciliarios dijo que 100 mil usuarios cuentan con esos equipos y están pendientes 90 mil, de los que se van a adquirir 40 mil este año y el resto se comprarán de forma paulatina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top