Colabora Pronnif en investigación de presunto abuso en jardín de niños de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/01/2020).- Seis denuncias ha recibido la delegación Laguna I de la Fiscalía General de Coahuila contra un empleado de 50 años de edad que laboraba en un jardín de niños de la colonia Residencial La Hacienda en Torreón por presuntos actos de abuso hacia seis alumnas del plantel.

La corporación lleva a cabo la integración de los certificados médicos y de las pruebas psicológicas que permitan la configuración del delito contra este empleado que aún se encuentra en prisión preventiva.

En un comunicado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, informó que la dependencia colabora con la Fiscalía en las investigaciones, entrevistas y valoraciones psicológicas de las niñas presuntamente afectadas.

A la par, la Pronnif inició un expediente administrativo para atender la situación, coadyuvará para restituir los derechos vulnerados de las niñas y efectuará el acompañamiento a los padres en la interposición de las denuncias correspondientes; posterior a ello, se canalizará a la Dirección de Atención a Víctimas donde recibirán la atención, según el protocolo establecido.

El documento precisa que personal de la Secretaría de Educación acudió inmediatamente a las instalaciones del plantel, donde se realizaron acuerdos con los padres de familia de la comunidad escolar para resguardo y seguridad de los niños y niñas, y mantiene abierta la investigación en su órgano de control interno.

Se procederá a separar del cargo a la persona señalada con el fin de continuar con la investigación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top