‘Colgados’ más del 50 por ciento de los usuarios de la CFE en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/05/2019).- Mes con mes, el Ayuntamiento de Torreón paga a la Comisión Federal de Electricidad 20 millones de pesos por concepto del Derecho del Alumbrado Público. De ese total, el Municipio solo recauda cerca de 10 millones de los contribuyentes cumplidos.

El encargado del área de Alumbrado Público, Iván Olea, aclaró que los ahorros no se han reflejado tras el cambio de luminarias a tecnología LED, principalmente porque más del 50 por ciento de los usuarios del servicio de electricidad están colgados de la red, un dato que fue confirmado hace tres semanas por la propia CFE.

Por sectores, Zaragoza Sur y colonias aledañas ocupan el primer lugar de morosos con adeudos históricos; en segundo lugar, la colonia Eduardo Guerra y en tercero, el bloque de las colonias Moctezuma y Abastos.

El funcionario señaló que, de contar con un mayor número de ciudadanos que estén al corriente en el pago del DAP, la concesión de alumbrado público que está vigente con Construlita sería autosustentable, cuyo promedio en el cobro mensual es de 14.7 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top