Coloca gobernador de Coahuila primera piedra del nuevo Tribunal de Justicia Laboral en la Región Centro

Redacción

Frontera, Coahuila (20/10/2021).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, colocó el día de ayer la primera piedra del Centro de Conciliación y de los Tribunales Laborales, donde se invertirán 6.9 millones de pesos. El edificio estará ubicado en Carretera 30 y Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Riquelme Solís agradeció a magistrados del Poder Judicial e integrantes del Colegio de Abogados, sindicatos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y al Gobierno Federal los esfuerzos de procuración de justicia en Coahuila.

Destacó el crecimiento de la entidad en estándares productivos gracias a la paz laboral con que se han conducido la vida económica y sindical.

Expuso que los Subcomités Regionales de Salud han sido fundamentales para la economía, siendo capaces de sostener -aún en la pandemia- los niveles de mano de obra calificada.

Precisó que la firma del Pacto Laboral ha dado reconocimiento a la entidad porque han crecido los indicadores y se espera refrendarlo en 2022.

Indicó que la relación con los alcaldes que entrarán en funciones será de trabajo coordinado para progresar en obra pública y seguridad.

Por su parte, Miguel Mery Ayup reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila ha brindado para las nuevas instalaciones y expuso que la Reforma Laboral se ha aplicado con innovación digital y cero rezagos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top