Combate a ‘huachicoleo’ seguirá a pesar de explosiones en ductos, dice AMLO

México (19/01/2019).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este sábado que la explosión ocurrida en Hidalgo es un hecho que duele mucho, pero que se continuará con la estrategia contra el robo de combustible, atendiendo también las causas y necesidades de la población para generar opciones de desarrollo.

Tras refrendar el pésame a los familiares de las víctimas y priorizar la atención para evitar más decesos, López Obrador indicó en conferencia de prensa que “tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con esas prácticas. No vamos a detenernos; vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas”.

El mandatario mexicano puntualizó que frente al panorama del robo de combustible, el riesgo de una situación similar es constante, por lo que reiteró el llamado a la población a no relacionarse con estas prácticas.

En este sentido, también pidió a la población que pueda brindar la información necesaria que ayude al esclarecimiento de los hechos y la información que tengan de las personas que pudieran participar en estos actos ilegales.

Reiteró que “vamos a continuar con este plan, sino no estaríamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, no vamos nosotros a ser indolentes u omisos; todo esto es muy doloroso, pero también muy aleccionador para que entre todos, como lo hemos venido haciendo, resolvamos el problema”.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top