Combatir casos de violencia intrafamiliar y robos a casa – habitación, retos en este 2021 para Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/02/2021).-  En promedio, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio atiende de dos a tres reportes al día de violencia intrafamiliar, mismos que son atendidos por dos unidades especializadas de esta corporación, con el apoyo del DIF municipal, Instituto de la Mujer y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.

El director de esta corporación Javier Armando Esparza Pantoja recordó que los reportes relacionados con este ilícito se mantienen en aumento desde el comienzo del aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

La pandemia y el hacinamiento ha sido uno factor principal para este tipo de problemas, no sólo en el municipio, también a nivel nacional», apuntó.

Señaló que en este 2021, el principal reto es continuar con el trabajo interinstitucional que se planteó desde el año pasado para inhibir este tipo de hechos.

Esparza Pantoja agregó que otro delito en el que también se ocuparán es combatir el robo a casa-habitación que, en promedio, se tienen de cinco a seis reportes por semana en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top