Comenzarán a cubrir pagos pendientes a maestros de La Laguna de Durango a finales de este mes

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/02/2020).- La Secretaría de Finanzas de Durango cubrirá los salarios pendientes de 211 maestros de la Región Laguna, a quienes en conjunto se les deben 447 quincenas del ciclo escolar 2014-2015. Así lo confirmó el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien detalló que los primeros pagos se depositarán a finales de este mes y que se estableció un calendario hasta el 15 de abril para liquidar el adeudo.

La respuesta se dio luego de que el lunes, integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaran las oficinas de la Subsecretaría con sede en Gómez Palacio y la liberaran al medio día tras establecer varios acuerdos con la autoridad educativa.

En el programa Contextos, Valdés Gutiérrez aclaró que este problema se generó por omisiones del anterior gobierno estatal para cubrir con oportunidad el registro administrativo de varios maestros, de ahí que a estos casos se les deba una o varias quincenas.

Sobre los casos de basificación pendientes que externó la dirigencia de la sección 35 del SNTE, el subsecretario de Educación aseguró que ya iniciaron los procesos en coordinación con este organismo gremial, por lo que sólo se está a la espera de lo que determine la Unidad del Sistema para La Carrera de las Maestras y los Maestros.

Finalmente, acerca de los casos de malos tratos que, docentes agremiados al SNTE reportan en algunos planteles de la región, particularmente en secundarias técnicas, el subsecretario aseguró que se revisarán cada uno de los reportes en lo particular, a fin de establecer medidas o soluciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top