Comenzarán operaciones este fin de semana los primeros 10 vehículos color blanco de EnTaxi

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/05/2019).- El Cabildo de Torreón aprobó el dictamen de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana sobre Imagen Urbana para los vehículos del Servicio Público concesionado de la modalidad de taxi que presten el servicio a través de plataformas tecnológicas.

Francisco Guardado Guzmán, director de la aplicación EnTaxi, informó que, tras esta autorización, a partir de este fin de semana operarán los primeros 10 vehículos en color blanco correspondientes a tres líneas de taxis y precisó que, en su mayoría, serán unidades sedán de modelos 2015 y posteriores con aire acondicionado. 

Cabe señalar que EnTaxi cuenta con 140 unidades conectadas a esta aplicación y la meta para los próximos tres meses es incorporar a un total de 500 con las especificaciones de imagen recién aprobadas.

En otra información, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván aclaró que, a la fecha, no tienen una solicitud por parte de los concesionarios del transporte público de ruta para solicitar el 50 por ciento de los recursos para el enganche de 100 nuevos camiones. Sin embargo, aclaró que en este año varias unidades tendrán que salir de circulación por exceder el límite de antigüedad previsto en la ley.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top