Comerciantes inconformes por reubicación; piden regresar a sus antiguos lugares

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (19/02/2019).- Comerciantes que trabajan en locales fijos construidos durante la administración de José Ángel Pérez en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, entre Presidente Carranza y bulevar Revolución, señalaron que no les han notificado por escrito el proyecto del hermoseamiento de ese sitio y que al principio les dijeron que solo se iban a retirar y cambiar las sombras que protegen los locales, pero luego se les informó de manera verbal que serían reubicados, aunque no les han aclarado en dónde.

Personal de Inspección y Verificación, les avisó verbalmente este martes que deberían trabajar hasta las 3 de la tarde y cerrar a esa hora para quitar los tubos que sostenían las lonas que daban sombra.

Mariano García Cruz, comerciante del sector, dijo que están en la incertidumbre: “Estamos asustados porque, ¿de dónde va a comer nuestra familia? La autoridad está haciendo lo que quiere y violando nuestros derechos, que nos dejen trabajar”, exigió.

Margarita González González, también vendedora, resaltó que no quiere problemas, sólo pide que los dejen trabajar, mientras que Georgina Serna, otra afectada por la reubicación, recordó que el alcalde le informó que sólo iba a haber un hermoseamiento y ahora le dicen que los van a reubicar, lo que ha generado conflictos, pues los quieren mandar a puestos que están solos entre Presidente Carranza e Hidalgo, pero ahí no es aceptable.

Pidieron que en lugar de cambiarlos a dichos locales, les permitan regresar a las calles donde estaban originalmente antes de la construcción de los paseos peatonales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top