Comercio de Gómez Palacio espera reabrir a finales de junio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/05/2020).– León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio dijo que todavía no tienen estimadas las pérdidas en el sector por la pandemia del COVID-19, pero lamentó el cierre de un negocio que tenía 50 años en funcionamiento.

El Centro Abarrotero en Gómez Palacio, un lugar que tenía 50 años, vendía desde una lata de atún hasta un costal de papas o de avena, el viernes con las lagrimas en los ojos el dueño me dice que acababa de liquidar a la última empleada”, lamentó el dirigente empresarial.

Indicó que el negocio necesitaba estibadores para bajar las mercancías de los camiones y que a muchos de ellos les estorbaba el cubrebocas, por eso le llamaron la atención dos veces, aunque no especificó quien. El dueño del establecimiento dijo “que eran muchas las presiones que tenía ya”, explicó.

Manifestó que el 80 por ciento de los comercios permanecen cerrados. La expectativa es que algunos puedan reiniciar actividades a finales de junio, siguiendo los protocolos que se les harán llegar por las autoridades. Recordó que los negocios deberán hacer un autoanálisis y tomar medidas para evitar contagios del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top