Comienza construcción de Ciudad Judicial en Torreón

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (11/01/2017).- A partir de este mes comenzó la construcción de la Ciudad Judicial al oriente de Torreón en los terrenos donde también se construyó Ciudad DIF, el Bosque Urbano y Multideportivo Oriente. El complejo judicial está conformado por dos edificios, la sede del Poder Judicial de la Federación y el Centro de Justicia Penal Federal.

La construcción de la sede del Poder Judicial Federal por un monto de más de 420 millones de pesos, se otorgó a la empresa Constructora Jonap S.A. de C.V. con sede en Cuernavaca, Morelos, que presentó la mejor propuesta entre las 18 compañías que concursaron.

Por su parte, la construcción del Centro de Justicia Penal Federal estará a cargo de Global Mexicana de Infraestructura, que presentó una propuesta económica de más de 197 millones de pesos, siendo la más solvente de las 19 empresas nacionales que participaron en la licitación.

La edificación del complejo tiene una inversión que suma los casi 620 millones de pesos tendrá una duración de aproximadamente 240 días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top