Comienzan eliminación de vueltas izquierdas sobre bulevar Revolución

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (06/11/2019).- El director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila Alfonso Tafoya informó que ya comenzaron la eliminación de las vueltas izquierdas sobre el bulevar Revolución en los puntos con menos aforo son menores.

Se cerró Zaragoza, se van a cerrar Falcón e Ildefonso Fuentes; hay puntos donde finalmente no es necesario tener abierto porque la fluencia vehicular no lo amerita, inclusive entorpece la circulación vehicular, esto pensado en la prioridad que se le tiene que dar al ‘bus’”.

Señaló que en los puntos más conflictivos, como son las calles Acuña, Rodríguez, Colón, Colegio Militar, Juambelz e Ignacio Barrón (calles 30, 31 y 32) se establecerá un mecanismo de comunicación junto con el Ayuntamiento de Torreón para que la gente empiece a acostumbrarse de que esas vueltas están prohibidas.

Destacó que en el caso de las calles 30, 31 y 32, con o sin Metrobús era necesario eliminar las vueltas izquierdas, “porque ahorita son unos conflictos importantísimos, unas colas enormes para pasar de un semáforo a otro y esto es debido a que las vueltas izquierdas directas están permitidas, ya no se podrá, habrá un eje, un espacio donde se va a tener que ir a dar una vuelta completa para poderte meter a Paseo de la Rosita o si necesitas ir a la Juárez”.

Aseguró que informarán a la ciudadanía oportunamente y añadió que se prevé que el proceso concluya a finales de noviembre cuando las marcas interesadas en vender camiones para el sistema estarán haciendo pruebas por todo el corredor.

Nosotros vamos a poner la señalética informando sobre el tema, ya se están poniendo, se va a seguir respetando lo que habitualmente hacemos, pero a finales de noviembre, cuando ya las pruebas del sistema Metrobús empiecen a darse, ahí sí ya vamos a empezar a generar la prohibición”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top